Volver a pensar el territorio

 En Editorial

En este programa creemos que el territorio es un espacio socialmente construido. El enfoque social sobre la geografía, rechaza la idea de que la naturaleza, la sociedad, la cultura, o el espacio son identidades globales y homogéneas.
Este criterio nos hace descubrir el sentido que le dan, los seres humanos a los espacios que los rodean y que, en gran medida, han construido.

La diversidad cultural de los territorios, es uno de los rasgos que deben considerarse para los análisis sobre geografía, porque los habitantes de cada lugar, desarrollan en forma conjunta y como comunidad, una serie de actividades participando en organizaciones sociales, siguiendo patrones de conducta, compartiendo símbolos y actitudes que se manifiestan como propias en su territorio y los aproximan a una identidad cultural.

Este año 2020 a través del debate constitucional, creemos que es necesario volver a pensar el espacio, para construir nuevas y diversas nociones del territorio, desde la perspectiva de los actores sociales.

Entradas Recientes

Deje su Comentario

CONTACTO

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt