Programa Diálogos Territoriales N°32

 En Diálogos Territoriales

En la Edición del capítulo del día 5 de enero de 2020 se centró en los desafíos que nos impone la construcción de una sociedad mejor, tomando en cuenta los elementos que rescatar del año 2019 y proyectar así nuevos desafíos para el año que recién comienza. Nuestra aspiración es a construir esta sociedad mejor con diálogo y democracia.

En el bloque de Actualidad comentamos el nuevo escenario urgente que abre el debate constituyente y la activa movilización, para las comunidades y los territorios. Luego comentamos el histórico problema asociados al agua en la comuna de Pichilemu por la falta de redes sanitarias de agua potable y alcantarillado representando una problemática local que ha sido relegada de manera transversal.

En nuestro espacio de Diálogo con Líderes Locales, entrevistamos a César Uribe, quien es coordinador del movimiento social de la XVI Región, Ñuble Libre, el cual organiza el trabajo local y comunitario por la defensa del territorio, centrándonos en la problemática asociada al Embalse La Punilla, que intenta erigirse como una “solución” que no contempla los efectos negativos del proyecto. También conversamos acerca de los incendios forestales que afectan a la región más joven del país, que no está ajena a las luchas socioambientales. Finalmente, difundieron sus redes para dar a conocer más información sobre este movimiento.

En las propuestas musicales escuchamos al grupo musical peruano A.C.O con su canción “Mirador de estrellas” lanzada el año 2017 y en el segundo bloque del programa, escuchamos a la banda mexicana Troker, con su canción “Fijate qué suave” lanzada en el año 2010, parte de su disco Jazz Vinil.

Entradas Recientes

Deje su Comentario

CONTACTO

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt