Programa Diálogos Territoriales N°18

 En Diálogos Territoriales

La edición del domingo 29 de septiembre se centró en una evaluación de la Cumbre de Acción Climática, enfocada en las alertas y llamados de atención para atender los conflictos que atañen al medio ambiente. Esta responsabilidad convoca a los tomadores de decisiones a tomar partido por la protección de los espacios naturales y para esto, la juventud se ha movilizado en el mundo entero. En miras hacia la COP25, hay que reforzar la acción.

En el bloque de Actualidad comentamos el informe realizado por el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales al respecto de los tiempos de espera para la aprobación de los estudios de impacto ambiental. Y también informamos sobre el fallo de la Corte Suprema en contra de la empresa Andes Iron SpA y las reacciones.

En nuestro espacio de Diálogo con Líderes Locales conversamos con Flavia Liberona, Directora Ejecutiva de la fundación Terram y también asesora presidencial para la COP25. Conversamos sobre el trabajo de la fundación, las consecuencias de los conflictos socioambientales en los territorios y su impacto en los Derechos Humanos, la institucionalidad ambiental y el enfoque de trabajo del Estado en la Conferencia de las Partes.

En el espacio de la Cápsula de Cambio Climático hablamos sobre la Cumbre de Acción Climática, la necesidad de declarar la emergencia climática para tomar decisiones radicales respecto de la protección del medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas. Por primera vez el foco de las naciones está en Chile, esto obliga a diseñar políticas públicas y ejecutar transformaciones que vayan en concordancia con las urgencias actuales del planeta.

En las propuestas musicales, escuchamos al cantante argentino, Gustavo Cerati, con su canción “Puente” lanzada el año 1999 dentro de su disco “Bocanada”, y en el segundo bloque escuchamos a la banda mexicana Quiero Club, junto a Jorge González, con la canción “Minutos de Aire” que lanzó el año 2009.

Entradas Recientes

Deje su Comentario

CONTACTO

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt