Del conflicto a la construcción

 En Editorial

Vivimos un año de conflictos donde, por fortuna, las tensiones salieron por fin a la luz. A partir de ahí, requerimos voluntad para construir, tomando como base un diagnóstico más o menos compartido. 

El 2019 ganamos un nuevo relato común. Donde el hastío sobre el status quo se hizo generalizado. Recordemos que más del 85% de la población está a disgusto con este gobierno y con sus políticas. La actual administración recién va a cumplir dos años (en marzo de este año) y ya abandonó totalmente el programa basado en: Crecimiento y Seguridad. 

Ese discurso dejó de hacer eco en la población que le Votó por ese programa… Ahora es necesario que construir un nuevo programa que pueda responder a los problemas más acuciantes de la población.  No podremos esperar a que la Nueva Constitución esté escrita. 

Tendremos que hacer esfuerzos para que dejemos por un momento nuestras trincheras y encontrar acuerdos con sentido de humanidad. 

Y necesitaremos el doble de energía y voluntad, porque como se sabe en años de elecciones, la agenda política se estanca y la sociedad se divide. 

Al menos, desde lo que nos cabe a las organizaciones sociales, debemos trabajar para que las demandas ciudadanas y las propuestas surgidas desde las comunidades tengan un mayor eco. 

Hoy es el momento de escuchar, es una oportunidad para la vuelta a lo humano, a la comunidad, a los encuentros. 

Nuestro deseo para este año es que logremos mantener un activismo permanente, la acción social y la educación cívica que nos permita construir una sociedad mejor.

Entradas Recientes

Deje su Comentario

CONTACTO

Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt